miércoles, 1 de marzo de 2017

TEMAS 5-6 3ºESO

Comenta las siguientes imágenes siguiendo los siguientes pasos en función de los sistemas de cultivo: uso del agua, aprovechamiento del suelo, variedad de productos, duración del período de cultivo y tamaño de explotaciones y parcelas.http://elpais.com/elpais/2016/03/18/opinion/1458311299_245191.html





Comparación entre ganadería intensiva y extensiva
http://ecomaniablog.blogspot.com.es/2011/05/ganaderia-intensiva-vs-ganaderia.html

Comentar las ideas expuestas sobre desarrollo sostenible a través del siguiente enlace:

http://elpais.com/elpais/2016/03/18/opinion/1458311299_245191.html

Interesante apoyo sobre tipos de agricultura:

https://www.slideshare.net/Mariasguirao/agricultura-extensiva-15984300

Extracto de texto sobre educación ambiental:
"La educación ambiental, debidamente entendida, debería constituir una educación permanente general que reaccionara a los cambios que se producen en un mundo en rápida evolución. Esa educación debería preparar al individuo mediante la comprensión de los principales problemas del mundo contemporáneo, proporcionándole conocimientos técnicos y las cualidades necesarias para desempeñar una función productiva con miras a mejorar la vida y proteger el medio ambiente, prestando la debida atención a los valores éticos. Al adoptar un enfoque global, enraizado en una amplia base interdisciplinaria, la educación ambiental crea de nuevo una perspectiva general dentro de la cual se reconoce la existencia de una profunda interdependencia entre el medio natural y el medio artificial. Esa educación contribuye a poner de manifiesto la continuidad permanente que vincula los actos del presente a las consecuencias del futuro; demuestra además la interdependencia entre las comunidades nacionales y la necesaria solidaridad entre todo el género humano".
. EXTRACTO DE DECLARACIÓN DE LA UNESCO EN TIFLIS-TBLISI- DE 1974.
*http://martes-verdes.blogspot.com.es/p/declaracion-de-tbilisi.html


Extracto de texto contra el mal uso de la sobreproducción de alimentos:

"En Dinamarca, la iniciativa Stop Wasting Food aconseja a los consumidores sobre cómo evitar el desperdicio de

alimentos comprando según las necesidades diarias de los hogares. Además, promueve la planificación del hogar y unos patrones de compra mejores para estimular un movimiento consumista no impulsivo, sino razonable,y patrones de consumo. En el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el programa Waste Reduction Action Plan (WRAP) anima a los principales vendedores minoristas, los propietarios de marcas y sus cadenas de suministro a establecer enfoques colaborativos que reduzcan la cantidad de alimentos y envases que se desperdician y que acaban en las basuras de los hogares y, a la larga, en los vertederos. El objetivo del WRAP es reducir los residuos de envases y el desperdicio de alimentos del consumidor mediante un trabajo en investigación y desarrollo (I+D), asesoramiento sobre mejores prácticas y promoción. El WRAP trabaja en colaboración con fabricantes de envases, vendedores minoristas, marcas, proveedores, institutos de investigación, universidades, agencias de diseño y asesores medioambientales y de diseño".





No hay comentarios:

Publicar un comentario